WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

CDMX se prepara para altas temperaturas y pocas lluvias

Vista de la CDMX. Foto Cuartoscuro.

Vista de la CDMX. Foto Cuartoscuro.

12 de Marzo 2018

El fenómeno podría tener una sequía prolongada de hasta 6 meses en el occidente del país

La Ciudad de México tomará sus previsiones ante la alerta emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sobre las altas temperaturas y pocas lluvias que causará el fenómeno natural llamado “Niña Débil” que aumentará la posibilidad de que se produzcan incendios.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que la dependencia federal le envió un oficio para informarle sobre este riesgo que afecta a la República Mexicana y que prevalecerá hasta el primer cuatrimestre del 2018 y por ello se deben de tomar medidas preventivas.

“Me parece que esto es más bien un alertamiento nacional —obviamente, la Ciudad de México lo toma en la medida que le corresponde—, pero el alertamiento es mucho más importante, ¿por qué?, porque se espera una temporada de incendios forestales ligeramente por arriba del promedio nacional. la temporada 2017 ha sido la tercera más fuerte que se tenga registro en nuestro país, esta pudiera estar mucho más agresiva.

¿Qué es lo que pronostica? Una sequía prolongada de hasta seis meses en la región occidente del país”, expuso en conferencia.

Mancera Espinosa refirió que este es un tema serio pues en los estados del norte podrían alcanzar climas superiores a 49 grados y la humedad por debajo del cinco por ciento.
Previó que por este pronóstico habrá menos agua en las presas y deberán atender esta situación.

En este contexto, resaltó que el Gobierno Federal tendría que dar un recurso extraordinario para los efectos que cause “La Niña Débil”.

 

DSL

 

 

Encuentra más notas sobre