WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

CDMX tendrá banco de ADN de agresores sexuales

Notimex

Notimex

28 de Agosto 2019

La jefa de Gobierno presentó un plan con cinco ejes para combatir la violencia contra las mujeres.

Uno de los planes de acción del gobierno de la Ciudad de México para terminar con los abusos sexuales contra las mujeres capitalinas es la creación de un banco con el ADN de los agresores sexuales, informó Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la titular del gobierno capitalino explicó que este banco forma parte de los cinco ejes que conforman el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, los cuales comenzarán a aplicarse de septiembre a diciembre.

Claudia Sheinbaum abundó que para esta estrategia se contemplaron medidas para prevenir ataques hacia las mujeres tanto en transporte como en espacios públicos, esto con el apoyo de instituciones de seguridad y justicia, así como de atención a víctimas y campañas permanentes.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en lo que refiere al transporte, se creará una aplicación que contendrá un botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de peligro; las calles formarán parte de un programa de Sendero Seguro en el que se tiene planeado colocar más luminarias.

Adicionalmente se dignificarán a los ministerios públicos para casos de violencia de mujeres en la capital, remarcó la jefa de gobierno.

Encuentra más notas sobre