Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Celebra Iztapalapa clausura de minas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- La alcaldía Iztapalapa expresó su apoyo y reconocimiento a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) por la clausura de cuatro minas en la demarcación, que incumplieron la normatividad en materia ecológica.

Asimismo, refrendó la petición de que el Concejo de la Alcaldía realizó hace unos días a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de aplicar la suspensión total de la actividad minera en esta localidad.

En un comunicado indicó que no está en contra de la actividad económica en la demarcación, “pero sí establece que es prioritario preservar la salud y dar protección a miles de habitantes de las colonias aledañas a las minas”.

Sostuvo que esto debido a las quejas vecinales por la contaminación que producen las actividades vinculadas a la extracción de diversos materiales.

Además de la necesidad de corroborar si se han producido afectaciones al suelo y subsuelo en las zonas donde operan, la aplicación de medidas de seguridad en torno a las minas, la cantidad de material extraído y si corresponde con los permisos otorgados.

Las cuatro minas clausuradas por la Sedema fueron El Volcán, ubicada en calle el Volcán Xaltepec sin número, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl; La Estancia, localizada en Camino a las Minas, sin número, en San Francisco Tlaltenco; Mina Buenavista, situada en avenida de las Torres, sin número, colonia Buenavista; así como Tlatzala, en avenida de las Minas, sin número, colonia Buenavista.

NTX/AGL/HTV