Cerrarán carriles internos en carretera Tlaxcala-Apizaco por ampliación de vía

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tlaxcala, 9 Feb (Notimex).- A partir de mañana en la carretera Tlaxcala-Apizaco se hará el cierre total de los carriles internos que van de Apizaco a Chiautempan, a la altura del troncal de “El Molinito”, por lo que el Gobierno del Estado pidió la comprensión de la ciudadanía, pues estas medidas son necesarias para iniciar la ampliación a cuatro carriles de esa vía.

De esta manera, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda comenzará la demolición del puente vehicular ubicado en la troncal “El Molinito”, por lo que es indispensable hacer cambios a la circulación.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter @GobTlaxcala, destacó que quienes utilizan de manera cotidiana esta vía de comunicación en el sentido de Atizapán a Chiautempan, deberán considerar algunas restricciones aplicables sobre todo para el tránsito pesado.

Estos trabajos afectarán los carriles internos para la incorporación a la carretera con dirección a Chiautempan, los cuales estarán cerrados, por lo que los vehículos pesados deberán seguir con dirección a Tlaxcala, pasar por el trébol y tomar el Libramiento Tlaxcala con dirección a Chiautempan.

En el caso de los autos ligeros podrán utilizar la calle 16 de Septiembre, de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, como vía alterna, la cual les permitirá pasar por abajo el puente para entroncar con la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, a la altura de la Plaza Comercial de San Pablo Apetatitlán, otra opción es seguir el trayecto de Apizaco a Tlaxcala para entroncar a la vía corta.

Quienes viajan de Tlaxcala con dirección a Apizaco y desean entrar a Chiautempan no tendrá problema porque seguirá habilitada la incorporación a la vía corta; sin embargo tendrán que considerar que a la altura del puente peatonal de la comunidad de Tizatlán, deberán circular por el carril derecho, mientras que el izquierdo será únicamente para quienes vayan a la ciudad rielera.

Otro cambio que deben considerar los conductores que van de Apizaco a Tlaxcala es que a partir del domingo el carril derecho en el tramo desde El Molinito hasta el puente peatonal de Tizatlán estará funcionando en dos sentidos.

Por ello, pidió respetar los señalamientos viales y conducir con precaución, las autoridades solicitan la comprensión de la ciudadanía.

 

NTX/SGR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil