WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Ciclistas realizan rodada para pedir alto a la violencia contra la mujer

Ciclistas Rodada Mujer,Aproximadamente 40 ciclistas recorrieron las principales avenidas de Miguel Hidaldo. Foto vía Twitter: @DCDIC_CDMX

Ciclistas Rodada Mujer,Aproximadamente 40 ciclistas recorrieron las principales avenidas de Miguel Hidaldo. Foto vía Twitter: @DCDIC_CDMX

29 de Noviembre 2019

La Rodada No a la violencia contra la mujer se realizó de manera ordenada en las vías de la Alcaldía Miguel Hidalgo

Con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres y promover la reapropiación del espacio público, alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres, realizaron este viernes de manera ordenada la “Rodada No a la violencia contra la mujer” en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los participantes en la rodada partieron de las instalaciones del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y tras circular durante un par de horas por las ciclovías de la calzada México-Tacuba, improvisaron un foro momentáneo en el puente de Tacuba para reiterar las demandas de equidad de género.

Maribel Suárez, habitante de esta demarcación, acudió a la convocatoria y con ella algunos amigos que portaron banderas de la comunidad LGBT+ y algunos con lonas en las que exigían respeto a sus derechos. Los ciclistas fueron acompañadas por una decena de personas a pie.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañaron a la manifestación, además de una motopatrulla y una ambulancia. El recorrido,que duró unas tres horas, se realizó de manera ordenada y solo circularon sobre el carril exclusivo para bicicletas, para después regresar a su punto de origen.

En el punto de llegada, las autoridades de la alcaldía montaron módulos para brindar información sobre el tema, y dar a conocer las instancias que existen en la Ciudad de México para denunciar violencia de género.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a partir del mediodía y hasta alrededor de las 14:00 horas, permanece cerrada la circulación por presencia de manifestantes en Calzada de Guadalupe y Avenida Refinería Azcapotzalco.

Más notas sobre