WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Ciudad de México abre zona arqueológica en Mixcoac

Foto @INAHmx

Foto @INAHmx

25 de Agosto 2019

La palabra 'Mixcóatl' significa: "donde se venera la serpiente de nubes".

Este fin de semana se abrieron las puertas de la nueva zona arqueológica de Mixcoac, sumándose a las cuatro que se encuentran en el Cerro de la Estrella, Tlatelolco, Templo Mayor y Cuicuilco. 

Ubicada cerca de la estación del Metro San Antonio en la Línea 7 estará abierta al público en general de lunes a domingo con un horario de 9 a 17 horas.

Por su parte, el coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Pedro Francisco Sánchez Nava, comentó que tuvieron que realizar diversas acciones para la apertura ya que llevó cerca de 100 años de exploraciones, servicios de mantenimiento y conservación.

 

Asimismo, recalcó que ya son 194 los sitios arqueológicos en todo el país de los cuales cinco se encuentran en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe mencionar que la zona arqueológica de Mixcoac está construida con tezontle, piedra volcánica y otros materiales.

Los visitantes podrán apreciar los edificios anexos, un patio central, plaza ceremonial y cuartos habitacionales de adobe.

Por su parte, el director de Estudios Arqueológicos del INAH, Morrison Limón, recordó que en 1917 se realizó la primera documentación oficial de la zona y en 1920 se llevó a cabo la excavación.

Encuentra más notas sobre