Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Ciudad de México pasó de ciudad refugio para narcos a zona de guerra

Foto @Notimex

Foto @Notimex

03 de Agosto 2019

Las grupos de narcotraficantes son cada vez más poderosos en la Ciudad de México e incluso en los lugares comerciales más exclusivos, lo cuales no tienen otra opción que dejarlos vender sus productos.

La inseguridad en el país ha aumentado durante los últimos años y muchos aseguran que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo el año pasado, los crímenes se han convertido en el tema central de diversos lugares en la capital.

A pesar de que el jefe del ejecutivo ha prometido reducir la violencia y el tema de inseguridad desde los inicios de su mandato esto no ha sido posible ya que los homicidios se han disparado un 15% en lo que va de este año.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha enviado a la Guardia Nacional para atender los temas de inseguridad en las diferentes zonas de la capital, quienes únicamente se encargan de combatir al narcotráfico.

El tema de la inseguridad en el país ha provocado que los inversionistas extranjeros se vean desconcertados al momento de invertir en México por lo que la economía ha registrado su menor crecimiento en una década.

El director de la consultora de riesgo ON Partners, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México ha señalado que sus clientes se encuentran preocupados y han expresado sus dudas sobre expandirse en la capital.

Por otra parte, Sheinbaum afirma está situación viene desde tiempo atrás ya que incluso el gobierno anterior altero las cifras de los delitos cometidos para que parecieran menos, logrando que a comparación de este año las cifras sean menos dramáticas.

En realidad algunos delitos como los robos han disminuido un 23% al igual que los asaltos a transeúntes, mientras que  los homicidios han registrado un aumento durante enero y junio por lo que los críticos señalan a Sheinbaum y a AMLO como los culpables.

 

 

Encuentra más notas sobre