WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Claudia Sheinbaum niega que el Metrobús esté en quiebra

Metrobus

Metrobus

15 de Agosto 2019

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema

El Sistema Metrobús no está en quiebra, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto luego de que el día de ayer la organización Fuerza Amplia de Transportistas informara que el servicio de transporte atraviesa por una crisis económica.

Al respecto, Sheinbaum explicó que una parte importante de la carga financiera de ese sistema de transporte es la compra de autobuses, por lo que se evalúan otras opciones como rentarlos.

El sistema no está en riesgo, eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús”, explicó.

Recalcó que no existe riesgo alguno de quiebra de ese sistema de transporte y que el gobierno de la ciudad seguirá apoyándolo, pero “se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.

Según la mandataria local, su gobierno considera que los usuarios de este medio de transporte público es sobre todo población de bajos ingresos, por lo que no están previstos incrementos en el costo del viaje, que es de seis pesos.

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR:

Metrobús de la Ciudad de México estaría en quiebra

Encuentra más notas sobre

Orquidea News