WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Claudia Sheinbaum no tolerará acoso cibernético contra mujeres activistas

Foto @Notimex

Foto @Notimex

20 de Agosto 2019

La mandataria capitalina solicitó a la PGJ de la CDMX investigar y dar seguimiento a los actos de violencia en redes sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no va a tolerar ningún tipo de amenazas, acosos o ciberataques en contra de las mujeres de la capital.

Con el fin de fomentar el respeto, dialogo y luchar contra la violencia de género, la mandataria pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigar y dar seguimiento a los actos de violencia que se registren en redes sociales.

Esto sucede después de que la diputada Ana Lucía Riojas denunció a través de Twitter que ha recibido amenazas e insultos tras su participación en la marcha “No Me Cuidan Me Violan” llevada a cabo el pasado fin de semana en la capital.

En el video donde informa sobre lo sucedido señala que la acusan de haber pagado para que personas golpearan a los periodistas al igual de ser la organizadora de dicha marcha.

Ante estas acusaciones y amenazas hacia su persona, la legisladora dijo que no va dejarse intimidar por lo que ya presentó la denuncia correspondiente.

 

 

Encuentra más notas sobre