Clausuran el bar Pata Negra en el Centro Histórico por no separar la basura

 

Además por exceder los límites de decibeles permitidos


Un bar ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico fue clausurado durante el operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) colocó los sellos de clausura al negocio denominado Bar Pata Negra por no contar con la Licencia Ambiental Única, exceder los límites de decibeles permitidos y no separar de forma adecuada los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició procedimiento correspondiente por cambio de uso de suelo al bar Cervecería de Banda que se localiza en la calle de Donceles, esquina con Eje Central.

En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Así como ministerios públicos, peritos en materia de fotografía y criminalística; personal de la Dirección General de Derechos Humanos, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública local y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

En otra acción, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, para fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

La ciudadanía puede denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud al teléfono 5345-5995 y 96; al correo electrónico [email protected]; acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o visitar la página www.pgjdf.gob.mx.

La venta de bebidas adulteradas puede ser reportada los teléfonos 5346- 8620 de la Fedapur, 5200- 9000 del call center de la procuraduría, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx; la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Clausuran bar donde presuntamente drogaron a la modelo colombiana

JCS