WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 11 de Noviembre 2019
| | |

Clima de México domingo 30 de junio: Prevén fuertes lluvias

Foto @Notimex

Foto @Notimex

30 de Junio 2019

Se registrarán lluvias muy fuertes al oriente, sur y sureste de México, al mismo tiempo altas temperaturas se presentarán en algunos estados de la República Mexicana.

El pronóstico del clima para el día de hoy en la Ciudad de México indica que se espera una temperatura máxima de 24 a 26 °C con cielo nublado por la tarde y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mientras que en el Estado de México se presentarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, afirman la probabilidad de un posible ciclón tropical al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur,pero sin afectar las costas nacionales.

El día de hoy la onda tropical No. 9 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 10 se ubica sobre la Península de Yucatán, en interacción con dos canales de baja presión en el oriente y sureste del país.

Habrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Campeche.

Asimismo, lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del la república serán ocasionadas por otro canal de baja presión sobre el interior del país.

Por otra parte, algunos estados del país se verán afectados por temperaturas muy altas así que no olvides usar bloqueador solar.

Sonora, Sinaloa y Chihuahua presentarán temperaturas superiores a 45°C.

En la zona de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán habrá una temperatura de de 40 a 45°C.

mientras que en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo habrá menos calor con un pronóstico de 35 a 40°C.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News