WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Junio 2020
| | |

Coda, mejor que nunca

Coda. Foto: Especial

Coda. Foto: Especial

10 de Junio 2016

Con una trayectoria de 27 años, la banda mexicana de rock, se presenta este sábado en la Carpa Astros

Alberto García Arriola

 

 

Con una trayectoria de 27 años, la banda mexicana de rock, Coda se presenta este sábado en la Carpa Astros como parte de su gira de promoción “Sigue aquí Tour” en la que presentan su más reciente álbum titulado: “Ciclos”.

 

En entrevista exclusiva para CAPITALMEDIA, Jesús “Chucho” Esquivel, baterista de la banda, aseguró que se encuentran nerviosos y ansiosos por presentarse ante ante el público de la Ciudad de México. Indicó que al regresar a la escena musical, en 2012, se encontraron con una industria muy cambiada, en donde era mejor ser independiente que buscar contrato con alguna grande disquera; además de que supieron aprovechar que las tendencias musicales se “reciclan” y permiten que las “viejas” bandas regresen y los grandes éxitos se conviertan en clásicos.

 

“Al regresar, esperábamos ver sólo a personas de nuestra generación, pero sorpresivamente nos encontramos con que iban familias completas, con adolescentes que conocen y cantan nuestras canciones, ese tipo de cosas nos permiten darnos cuenta de que seguimos dejando huella”. Respecto al álbum “Ciclos”, grabado en 2015 y con composiciones inéditas, “Chucho” aseguró que el material refleja la nueva etapa por la que atraviesa la banda.

 

“Intentamos captar el sonido “crudo” de Coda, con energía, intentamos crear la sensación de estar escuchando a la banda en vivo; en cuanto a la composición, no intentamos reinventarnos, sólo nos sentamos a componer y las canciones fluyeron”. Coda continuará con sus presentaciones en parte de la República y esperan en breve, confirmar una serie de conciertos por Estados Unidos.

 

 

toi

Más notas sobre