Colectivo considera que la CDMX está diseñada para hombres

Liga Peatonal afirma que las mujeres no se sienten seguras en la ciudad
Martha Alejandra Guzmán Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México está diseñada para hombres, por ello, las mujeres se enfrentan en su día a día a diversos obstáculos, señalaron integrantes del colectivo Liga Peatonal.

Dana Corres, coordinadora de la Liga, detalló para Capital Media que el papel de las mujeres, que históricamente han sido de cuidadoras, se ha transformado; sin embargo, el ambiente público en el que se desenvuelven no, generando que las mujeres no se sientan seguras en la ciudad.

Corres señaló que las mujeres viven violencia constantemente en el espacio público y que cada una la vive de manera distinta: “una mujer que cuida a sus hijos, es una mujer que carga con más bolsas, vive una inseguridad distinta, ya que el transporte público es poco amigable con los menores”, consideró.

Recalcó que otro de los obstáculos que enfrentan son a quienes laboralmente les exigen usar tacones “¿Cómo vas tú al trabajo en tacones con estas banquetas o con tiempos ‘semafóricos’ que favorecen al coche?”, cuestionó.

La violencia sexual también se hace presente en los espacios públicos, como el acoso sexual o los “piropos” que son una muestra de las “relaciones de poder… los hombres se sienten con el poder y con el derecho de opinar sobre nuestros cuerpos, sin que se les pida”, acusó la activista.

Ante ello, llamó a las autoridades a tener mayores acciones de prevención así como campañas masivas de educación en donde se enseñe, desde niños, a respetar a una mujer.

Si bien celebró las acciones que el Sistema de Transporte Metro y Red Transporte de Pasajeros (RTP), de proporcionar unidades exclusivas para mujeres, indicó que aún falta mucho y en muchas instituciones públicas.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Los tráileres que provocan caos vial en Azcapotzalco

¿En qué instituciones confían los mexicanos?

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil