WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Collins no será removido tras lo ocurrido en San Juanico

José Ramón Amieva y Raymundo Collins Foto: Cuartoscuro

José Ramón Amieva y Raymundo Collins Foto: Cuartoscuro

13 de Noviembre 2018

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, dijo que esperarán los resultados de las investigaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó la posibilidad de destituir al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, por las agresiones de policías en contra de habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlanepantla.

“Yo referí que aquí el tema es de impartir justicia, esto es justicia y sería una injustica generar alguna destitución, lo que estamos ahorita haciendo es hacer investigaciones para sancionar”, refirió Amieva al ser cuestionado sobre la posibilidad de quitar a Collins de la SSP.

Luego de encabezar la ceremonia de inauguración del Homeless World Cup México 2018, Amieva pidió esperar a conocer los resultados de investigación que ya realizan de manera colaborativa el gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México.

“La investigación determinará quiénes son responsables de algún exceso, de alguna acción irregular por parte los cuerpos policiales”, refirió Amieva.

El mandatario salió en defensa de los policías y aseguró que aquellos “tienen su entrega día a día” y deben ser reconocidos, pero aquellos que incumplan su mandato serán “separados y sancionados”.

De acuerdo al funcionario capitalino, se tiene una lista de 40 personas que fueron afectadas por la entrada de la policía de la ciudad al pueblo conocido también como San Juanico; además de que se valora la reparación del daño de manera económica.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre