Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Colocan tinacos y reparten pipas para mitigar falta de agua en Tlalpan

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Abril 2019


México, 9 Abr (Notimex).- La alcaldía de Tlalpan informó que se mantiene a la baja la cantidad de agua que llega del Sistema Cutzamala, lo que provoca desabasto en varias zonas de esa demarcación, especialmente en las partes altas, donde la presión de las tuberías no es suficiente para suministrar el recurso a los vecinos.

A través de un comunicado, informó que estará al pendiente de los problemas de los ciudadanos y que mantendrá el plan emergente, que contempla la distribución de pipas y colocación de tinacos.

Detalló que hasta ahora se han llevado ocho mil 952 pipas a las zonas que más lo necesitan, como en Ajusco Medio y la zona de los pueblos originarios.

También se han instalado 29 tinacos de cinco mil litros cada uno en diferentes puntos estratégicos. “Anunció que se pondrán 10 tinacos más para satisfacer la demanda”.

Otras alcaldías que han informado sobre la disminución del líquido a causa de la temporada de calor, el clima y la alta demanda, son Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/MCC