Colocan trabe de apoyo sobre Viaducto Tlalpan

Se dio a conocer que se colocó con éxito el montaje
Notimex Publicado el
Comparte esta nota
El Secretario de Obras y Servicios capitalino (Sobse), Edgar Tungui Rodríguez, dio a conocer que se colocó con éxito el montaje de una trabe de apoyo sobre Viaducto Tlalpan.

 

Durante un recorrido de supervisión en la Autopista Urbana Sur (AUSUR), presenció el montaje del elemento prefabricado de 46 metros de longitud, colocado sobre las columnas, a la altura de la calle San Buenaventura, y para lo cual se implementó un método constructivo innovador, cuyo tramo en proceso abarca de San Fernando a Insurgentes Sur.

 

“El gobierno de la ciudad seguirá trabajando por tener obras seguras, modernas, con calidad y eficientes, por lo que cada vez mejoraremos más nuestros sistemas constructivos para beneficio de toda la población”, indicó.

 

En el caso de la construcción de la AUSUR, primero se ampliaron los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con la finalidad de evitar interrumpir el paso de los vehículos durante el día, aún cuando hay actividades en la zona central; en tanto que por las noches siempre están en servicio las laterales.

 

“Con este tipo de labores no es necesario cerrar en su totalidad Viaducto Tlalpan, ya que las laterales siguen funcionando con normalidad, de tal forma que no se afecta a los usuarios de esta importante vía del sur la Ciudad de México”, dijo Tungüí Rodríguez.

 

Durante el recorrido, dio a conocer que al momento se tiene un avance general de 35 por ciento en la obra, conforme a lo establecido en el programa; la colocación de las casi 90 columnas y trabes terminará en agosto, con el compromiso de que este nuevo tramo esté operando en septiembre.

 

En la planta de prefabricados hay un avance de 75 por ciento en la elaboración de columnas y trabes; luego de los trabajos de este sábado los técnicos especialistas en topografía verificaron su alineación con precisión milimétrica; tres grúas con capacidad de mil 200 toneladas comenzaron a ser desmontadas; en tanto que personal en el sitio limpiaba la zona para que la vialidad fuera reabierta.

 

 

toi

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil