Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Colocarán 5 mil tinacos en plazas públicas por recorte de agua

Foto: Twitter Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
29 de Octubre 2018
|
Amieva descartó que se pueda registrar robo de pipa, pues se contempla un operativo interinstitucional

El Gobierno de la Ciudad de México instalará 700 tanques de agua de 10 mil litros, además de 5 mil tinacos que se colocarán en diversos espacios públicos de las 13 alcaldías donde habrá recorte de agua del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien explicó que, ante el desabasto de agua, los tinacos serán de ayuda para abastecer a los capitalinos.

Después de la Premiación del Concurso de Dibujo para Niños “Cuida el Agua”, en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva dijo que estos tinacos son parte de la estrategia, además de las mil 100 pipas que se destinarán para hacer hasta cuatro viajes al día.

Respecto a la instalación de los tinacos en las plazas públicas, la administración capitalina registra un avance del 50 por ciento, y entre hoy y mañana se espera que queden todos habilitados.

Los ciudadanos que quieran conocer la ubicación de los tinacos lo podrán hacer llamando al Locatel (55 5658 1111) o a través de la página del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Amieva descartó que se pueda registrar robo de pipa, pues se contempla un operativo interinstitucional.

“Nosotros estamos trabajando con los alcaldes, con las alcaldesas, recuerden que llevaremos acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y además estarán en tierra los brigadistas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Procuraduría Social y del Sistema DIF para verificar que no exista algún problema en ese sentido”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Comerciantes triquis bloquean la 20 de Noviembre [Leer más]

Recomendados