Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 22 colonias de Iztapalapa quedarán exentas del predial

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
No se explicó cuáles fueron los criterios para seleccionar a esas 22 colonias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que sólo se tomaron en cuenta 22 colonias de Iztapalapa para la condonación del predial por el tema del sismo, entre otros criterios, ya que la intención no es que a todos se les condene este impuesto.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que el tesorero trabaja actualmente con los diputados sobre la condonación de adeudos en 539 polígonos y uno más con la condonación de algunos derechos asociados a la reconstrucción.

“Está actualmente el tesorero trabajando junto con los diputados porque no se trata de condonar a todo el mundo el predial, sino que realmente las personas que no están viviendo en sus casas por el tema del sismo se les permita la condonación del predial”, indicó.

Sobre la idea de la condonación asociada al sismo dijo que está establecida en la ley como en posibles condonaciones asociadas a los censos que están desarrollando, “había una previsión de estas 22 colonias”, y, sin explicar los demás criterios se limitó a decir que se está trabajando en el tema con la tesorería y los diputados.

El proyecto de dictamen del Código Fiscal contempla la condonación de 50, 75 y 100 por ciento del impuesto predial a viviendas que presenten daños estructurales por grietas o hundimientos y que cuenten con el dictamen emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil.

Ayer, durante la discusión del proyecto en las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda se solicitó discutir antes de aprobar los criterios por los que se eligieron sólo 22 colonias en Iztapalapa y que se les explique cómo los ciudadanos podrán solicitar la condonación del predial.

Te recomendamos: Qué policías son los mejor pagados en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

Gobierno de la CDMX abre datos gubernamentales a capitalinos [Leer más]

Recomendados