Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Colores del arcoíris y el orgullo gay pintan en el Centro Histórico

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Junio 2019


México, 2 Jun (Notimex).- Entre la gente que visita la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llama la atención el pintoresco paso peatonal ubicado en la calle de Luis Moya y avenida Juárez, que sustituyó el tradicional color amarillo por los colores de la bandera gay.

El llamado paso de cebra fue intervenido el pasado viernes y se cubrió con los colores de la bandera gay, en conmemoración del Día Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, que se celebró el 17 de mayo, así como por el inicio de junio, mes del orgullo lésbico-gay.

Pero muchos de los visitantes, trabajadores o quienes viven en el Centro Histórico de la Ciudad de México desconocen el por qué de estos colores y qué significado tienen en la defensa de los derechos humanos.

“Me llamó la atención y cruce la calle por aquí, se ven padres los colores, me imagine que era algo relativo a la marcha gay”, comenta Luis, de 45 años, quien visita esta parte de la ciudad para comprar libros para uno de sus hijos.

Cecilia, trabajadora del hogar, desconocía que estas líneas de colores son un mensaje contra la homofobia, y le hubiera gustado que se escribiera algún mensaje “para saber” porque estos colores, “son los del arcoíris”.

El cruce de la calle de Luis Moya y avenida Juárez es paso obligado para los turistas que van a la plancha del Zócalo, a Bellas Artes o al monumento a la Revolución, y es una zona muy concurrida para quienes disfrutan de un paseo por la Alameda Central.

Muchos de ellos se paran a mitad de la calle y posan para la fotografía, otros, en la banqueta de la Alameda Central, sacan su teléfono celular y se toman una “selfie” con las rayas arcoíris de fondo.

La intervención del paso cebra fue por iniciativa del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y de la organización de sociedad civil Yaaj México.

Es un acto simbólico que tiene el objetivo de refrendar el compromiso de la Ciudad de México frente a los derechos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, trasgénero, intersexual (LGBTTTIQ) y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual, señaló en su momento la titular del Copred, Geraldina González de la Vega.

“Iniciamos el mes del orgullo gay pintando nuestra ciudad arcoíris”, señaló a su vez Yaaj México, al afirmar que “el verdadero valor de una sociedad está en su diversidad”.

-Fin de nota- 

NTX/GIR/HHM/DIV16