Comerciantes acusan al gobierno de la CDMX de abandonar la Zona Rosa

 

Urgieron a implementar un plan de rescate con por lo menos 300 millones de pesos


Comerciantes de la Zona Rosa, en la Colonia Juárez, denunciaron abandono de las autoridades capitalinas en servicios públicos, deterioro en arroyo vehicular y pasos peatonales, así como imagen urbana en la zona.

Los comerciantes, empresarios y hoteleros aseguraron que el Gobierno de la Ciudad de México recibe millones de pesos mensuales en impuestos de “resarcimiento” o “mitigación” y no hay reciprocidad de la autoridad.

Jorge Eduardo Pascual, Presidente de la Agrupación de Comerciantes Zona Rosa A.C (ACOZORO) aseguró que además los propios comerciantes, empresarios y hoteleros del lugar son quienes se hacen cargo de los gastos en servicios públicos.

Pascual Nevarez, aseguro que se requiere con urgencia un “Plan de Rescate” con por lo menos 300 millones de pesos para infraestructura urbana que incluya pavimentación de calles, jardines, alumbrado público, seguridad así como recolección de basura.

Según cifras de la Agrupación de Comerciantes, en la Zona Rosa existen 633 Hoteles, Restaurantes, Bares, Plazas Comerciales y de artesanías, 261 Comercios, 142 Tiendas, 5 Dependencias Gubernamentales, 2 monumentos históricos.

Tan sólo en la calle de Génova se han contabilizado hasta 100 mil peatones caminando al día, incrementándose los fines de semana.

A pesar de que la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) tiene su sede en la Zona Rosa, para los comerciantes, aunque no existen delitos de alto impacto, si se registran delitos menores cotidianamente.

FF