WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Comerciantes agreden a policías federales en inmediaciones del Metro San Cosme

Especial

Especial

11 de Octubre 2019

Los comerciantes aseguran que los elementos policíacos fueron enviados por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien ya desmintió la información.

La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la estación San Cosme del Metro, por lo que la circulación en la avenida Rivera de San Cosme con dirección a Insurgentes se vio afectada.

De acuerdo con algunos de los vendedores ambulantes, el conflicto comenzó cuando policías federales, presuntamente enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, comenzaron a amenazar a los comerciantes para que retiraran sus puestos.

Por ello los vendedores ambulantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron por unos momentos a los elementos de la Policía Federal además de que dañaron los vehículos en que se transportaban.

Los inconformes demandaban hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Noroña desmiente

El diputado Gerardo Fernández Noroña desmintió estar detrás de los elementos que presuntamente amenazan a los comerciantes y dijo que la diputada Diana Sánchez Barrios es quien controla a los comerciantes de Santa María la Ribera.

Encuentra más notas sobre