Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Comerciantes de la MH deberán actualizar padrones y permisos

Los requisitos fueron publicados en la GODF. Foto: Cuartoscuro

Los requisitos fueron publicados en la GODF. Foto: Cuartoscuro

13 de Junio 2016

Vendedores ambulantes y establecidos deberán cumplir en un plazo de 40 días o serán retirados

La delegación Miguel Hidalgo otorga un plazo de 40 días para que tianguistas, vendedores ambulantes y comerciantes en bazares o mercados, presenten sus padrones actualizados y permisos que les permiten vender en vía pública, de lo contrario, serán retirados.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Dirección General de Servicios Jurídicos y de Gobierno de la demarcación, solicita tanto a líderes de ambulantes como a comerciantes independientes, que presenten una actualización de sus datos, permisos y ubicaciones con el propósito de integrar un registro reciente de las actividades mercantiles que se desarrollan en la vía pública de la delegación Miguel Hidalgo.

“Los trabajadores que ejerzan sus actividades de comercio en vía pública, deben ser personas plenamente identificadas, respetuosas de la paz y seguridad de las personas”, señala el anuncio.

Parte de la información y documentación solicitada es identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño pasaporte a color tanto de los líderes como de los agremiados, precisar nombre y dirección de la organización que representa o inmueble en el que trabaja (adjuntando croquis georreferenciado), antigüedad laboral, giro y horario de venta, entre otros.

Precisa que los comerciantes deberán presentar la actualización de su padrón tanto impresa como en versión electrónica mediante USB o disco compacto. Además, los vendedores independientes deberán comparecer de manera personal ante las autoridades delegacionales y en ambos casos, los requisitos son los mismos.

“El cumplimiento de los requerimientos de la presente circular no significa la autorización para el ejercicio de comercio en la vía pública”, advierte la delegación.

El padrón se deberá presentar en un plazo no mayor a los próximos 40 días hábiles en la Subdirección de Mercados y Comercios en Vía Pública, localizada en Monte Altái s/n, esquina calle Alpes en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
NFA

Encuentra más notas sobre