WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Comerciantes de Santa Cruz Meyehualco trabajan de manera regular tras reubicación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- A partir de este martes, todos los comerciantes de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco trabajan de manera regular y al ciento por ciento, luego de haber sido reubicados en sus nuevos espacios para vender sus productos, aseguró la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Lo anterior se da luego de que la edil de Iztapalapa firmó los acuerdos con los comerciantes de la asociación Brillando por Santa Cruz y el Comité de Tianguistas Independientes Mesa Uno, con lo que ambos grupos se integran desde este martes a la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

Con la firma del documento, Brugada Molina afirmó que los casi cinco mil comerciantes inician una nueva etapa en sus actividades económicas, en mejores condiciones, y garantizó que contarán con el apoyo total de la alcaldía para que desarrollen su trabajo

A su vez, los comerciantes que firmaron los acuerdos con la alcaldía y el gobierno de la ciudad, se comprometieron a no aumentar el número de oferentes, no vender alcohol, medicamentos o alguna otra mercancía ilegal, así como a respetar el horario de funcionamiento del tianguis de las 4:00 a las 18:00 horas.

Respecto de la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, la alcaldía Iztapalapa informó que una vez que las calles fueron liberadas, comenzaron los trabajos que incluyen el Plan de Desarrollo Integral para este conjunto habitacional.

Dicho plan tiene como objetivo “proporcionar seguridad y aplicar medidas de protección civil, así como mejorar el entorno urbano de la zona luego del deterioro creciente que se había vivido por la actividad comercial”.

El proyecto incluye la mitigación de 315 grietas; acciones de reconstrucción y reparación de 844 viviendas; la construcción de un Sendero Seguro en la Calle 55; reparación o sustitución de 208 luminarias; cobertura de 500 baches y repavimentación de seis avenidas.

Además, 44 podas y aclareos de árboles, balizamiento de 40 calles, rehabilitación y mantenimiento de 16 espacios públicos y de 11 camellones, reconstrucción de banquetas y guarniciones, entre otras acciones de mejoramiento del entorno urbano.

-Fin de nota- 

NTX/EGL/CHA-MTG