Comerciantes ofrecen su voto a quien los proteja

Aseguraron poder inclinar la balanza en la elección local de 2018
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En protesta por el retiro de puestos ambulantes, el 4 de agosto, entre las calles Apartado y Argentina del Centro Histórico, más de tres mil comerciantes informales marcharon por las calles de la Ciudad de México en una movilización denominada Trabajar no es un delito.

En la movilización, la dirigente de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, planteó instalar mesas de trabajo con las autoridades capitalinas para analizar siete propuestas relativas a los derechos humanos y laborales, en las que se incluiría la creación de corredores comerciales sustentables, entre otros.

Asimismo, aseveró que tienen la fuerza para apoyar al candidato que garantice que se mantengan las fuentes de empleo.

“Dos millones de comerciantes ambulantes que somos en esta ciudad vamos a direccionar nuestros votos a quien tenga el compromiso en una agenda de coincidencias.

“Eso es lo que vamos a hacer hoy las familias mexicanas de comercio en la vía pública, sea el partido que sea”, aseguró.

Agregó que el voto de los comerciantes informales podría inclinar la balanza en la próxima elección de la capital del país.

“Que le quede claro al Jefe de Gobierno, Ricardo Monreal ha sido un gran aliado desde que llegó a la delegación Cuauhtémoc; es así que si Ricardo Monreal se compromete con la agenda de coincidencias de este sector, pues esos dos millones de votos los direccionaremos a Ricardo Monreal”, manifestó.

Para el comerciante Arturo Alonso, a quien le decomisaron artículos de belleza en Apartado, durante el operativo del jueves, afirmó que no existen opciones de empleo en la capital del país, por lo que tienen que recurrir al comercio informal.

“Es un poco injusto que nos quieran quitar de la calle; a dónde vamos, en qué trabajaríamos.

“Nosotros estamos trabajando honradamente, no estamos robando”, destacó.

Al llegar al Zócalo capitalino, los dirigentes de los comerciantes solicitaron una entrevista con la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, pero no fueron atendidos.

Ante el rechazo, volvieron a movilizarse. Inicialmente de trasladaron a la calzada Tlalpan para realizar un bloqueo.

Sin embargo, en el trayecto cambiaron de rumbo al Eje Central para ejercer presión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) les impidieron el reingreso al Zócalo.

Luego de varios minutos de espera, los comerciantes se retiraron del lugar con la advertencia de continuar las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil