“Comida por la Ciudad” reúne sólo a 4 candidatos

 

Además de la comida, hubo llamados a cierres de filas y rechazos a declinar


Por Patricia Guillén

Únicamente tres candidatas a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Lorena Osornio, aspirante independiente y Purificación Carpinteyro fueron las que aceptaron la invitación de Marco Rascón, del Partido Humanista, a la denominada “Comida por la Ciudad”.

Luego de compartir la mesa, de deleitarse unos tamales, tacos dorados y chamorros, los cuatro candidatos platicaron amenamente y luego subieron al templete para agradecer la invitación que hiciera el candidato humanista, Marco Rascón.

Aunque la perredista, Alejandra Barrales, además de agradecer la invitación, aprovechó para convocar a Purificación Carpinteyro, a Lorena Osornio y a Marco Rascón para cerrar filas y apoyar a la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Lo que planteo es la posibilidad de conformar un frente. Porque esta ciudad merece que cerremos filas, quiero hacer esta convocatoria para hacer un Gobierno de Coalición, porque yo voy a seguir buscando gobernar la ciudad, Pury, Lore, Marco, todos ustedes caben en este gobierno de coalición, nos tomemos enserio esta convocatoria, más allá de sus partidos que representan, y aún sin partido, pero representando a la gente, ustedes representan expectativas, visiones, a la hora de llegar a las boletas la gente les va a dar su respaldo; por eso abro las puertas para llegar a la Jefatura de Gobierno y cerrar filas para sacar adelante a la Ciudad”, dijo Barrales.

Barrales, dijo ser la única candidata que podría vencer a Morena, motivo por el cual pide cerrar filas. “He escuchado a los demás candidatos y he encontrado propuestas rescatables, temas del agua, movilidad, desarrollo urbano, diversidad sexual, diferentes causas sutiles, y por eso hago esta invitación de coalición. Nada más aproveché para hacer un gobierno de coalición”,

Barrales, llamó a la ciudadanía a “no desperdiciar su voto” votando por el PRI. “A la militancia priísta denle utilidad a su voto”:

Por su parte, Purificación Carpinteyro, dijo ante los presentes, “todos sabemos que si sumáramos esfuerzos a lo mejor podríamos hacer algo por la ciudad todos juntos, todos los cabos unidos, si tuviera que decidir por quién votar, si no fuera yo no supiera por quién votar, porque cada uno de ellos en lo individual, efectivamente, yo me uno con quien sea que pueda ganarle a ya saben quien, a la hija putativa de ya saben quién. Pero eso sí, cada candidata o candidato tiene enormes cualidades, sin embargo, cada candidato tiene lastres que nos acompañan y eso me deja mucho que pensar, yo digo que yo no tengo compromisos políticos, no digo que no tengo jefes, que no tengo contactos con la mafia, y eso me lleva a pensar que yo me alío con los candidatos, y voy a pelear fuerte, pero sepan que cuentan conmigo hasta el final, porque si ustedes son mejor candidatos cuentan con mi apoyo”.

Lorena Osornio, candidata independiente, también agradeció la invitación a Marco Rascón, y también agradeció la presencia de Alejandra Barrales “es importante por el mensaje que estamos dando. Todos tenemos diferentes maneras de pensar, todo es diferente, pero la convivencia es la misma. El mensaje es que cada seis años salimos a pedir el apoyo para salir a elegir a un nuevo gobernante pero somos los ciudadanos quienes cambiamos y transformamos a la ciudad”.

En tanto, Marco Rascón, anfitrión de la comida, dijo que dicha comida era para dar un mensaje a la ciudadanía, “agradezco poder compartir con Alejandra Barrales, Lorena Osornio y Purificación Carpinteyro para que trabajemos juntos por la ciudad”.

Sin embargo, Marco Rascón dijo que no va a declinar por ningún partido político, pese a que le “parece muy importante la propuesta” hecha por Alejandra Barrales, pero su posición es que “yo voy con la idea de seguir construyendo, definitivamente no voy a declinar y no me voy a sumar a un bloque contra alguien, no estoy para que pierda alguien sino para que gane la ciudad”, concluyó el candidato del Partido Humanista.

 

dsl.