Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comisión de Víctimas capitalina operará con 50 millones de pesos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

México, 11 Mar (Notimex).- Con un presupuesto de 50 millones de pesos se estima que la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México estaría funcionando el segundo semestre del año, expresó Emmanuel Vargas Bernal, presidente de la Comisión de Atención a Víctimas en el Congreso de la Ciudad de México.

Al encabezar la primera sesión de entrevistas a los aspirantes a presidir dicho organismo, detalló que el Congreso local tiene hasta el próximo 30 de marzo para definir la terna, la cual será enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien tiene 30 días para definir quién será el comisionado de Atención a Víctimas de la capital.

Al comisionado lo definirá un proceso que pasa por las comisiones de Atención a Víctimas, y la de Derechos Humanos, comentó y explicó que los perfiles serán resultado de una evaluación por puntaje que considera la formación académica, la lucha social y el proyecto para la comisión.

Sobre este último punto, dijo, deberá estar apegado a la austeridad y ser funcional para atender a las víctimas.

“Que no sea un aparato burocrático muy grande, sino que todo el recurso que venga sea empleado para una atención rápida y eficaz”, expuso el diputado de Morena.

La Ley de Atención a Víctimas entró en vigor el pasado 19 de febrero de 2019 y, de acuerdo con el séptimo transitorio, el titular de la comisión debería elegirse en un plazo no mayor a 120 días naturales.

Sin embargo, subrayó Vargas Bernal, la VII Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa “cayó en el retraso”, por lo que ahora buscan sacar adelante lo que ordena la ley.

NTX/RAJ/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

May a legisladores: respalden mi pacto o habrá larga demora [Leer más]

Etiopía celebra funeral por las víctimas de accidente aéreo [Leer más]

Bolsas europeas caen por dudas en negociaciones entre China [Leer más]

Afectada la circulación por obras en Eje 3 Oriente y Florenc [Leer más]

Recomendados