¿Cómo arrancar un carro de empujón?

 

Sigue estos cuatro pasos y lo lograrás


Esto sólo es para casos de emergencia, no olvides llevar con regularidad tu auto al servicio de mantenimiento. ¡Mucha suerte!

1. Abre en switch de tu carro. Es decir, gira la llave como si fueras a prenderlo. Como señal, las luces del tablero se encenderán.

2. Pon la palanca de velocidades en segunda. También puede funcionar en primera, aunque si estás en una pendiente, es mejor la segunda para que no se jale tanto el carro. La primera puede servir en caminos más planos, cortos y con poco impuso.

3. Busca quien te ayude a empujar, a veces una persona es suficiente, pero si estás en una pendiente hacia arriba necesitarás más. Si estás en pendiente hacia abajo, tú sólo puedes hacerlo, sólo necesitas dejar rodar tu auto.

4. Con el switch abierto, la palanca en segunda y las personas empujándote, deja rodar un poco el auto, pisando el clutch hasta el fondo. Cuando sientas suficiente velocidad, saca el clutch rápidamente (de un solo golpe), acelera un poco y de inmediato vuelve a meter el clutch y acelera de nuevo. Así se prenderá el motor.

Si no funciona a la primera, mide bien la distancia, déjalo un poco más y pide que te empujen con mayor fuerza. La mayoría de las veces funciona a la segunda.

No olvides mencionar a las personas que te ayuden a decirles que suelten el carro cuando les digas para evitar un accidente. Además fíjate bien en tener el campo libre para no chocar con nada.

TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Dónde hay parquímetros en la CDMX?
Las voces que tiene Waze y cómo cambiarlas

LGG