WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Cómo bloquear mi celular si es robado

Foto @Pexels

Foto @Pexels

08 de Julio 2019

Con una sola llamada a Locatel y mediante otros sencillos métodos, los habitantes de la Ciudad de México podrán bloquear la línea y su celular en caso de ser robado.

Si extraviaste o te robaron tu celular ¡No te preocupes!, pues ahora toda tu información estará a salvo y libre de los ladrones con el solo hecho de hacer una llamada que permitirá  bloquear tu dispositivo dejándolo inservible.

Esto gracias a la nueva estrategia que fue presentada este lunes por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual tiene como objetivo reducir el robo de estos aparatos en la ciudad.

Se trata de una Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, en donde a través de tu IMEI puedes hacer que tu celular se vuelva completamente inoperante.

¿Pero…? ¿Cómo logra esto? ¡Es muy sencillo!, lo primero que debes hacer es:

1.- Conocer el código IMEI de tu celular.

Esto lo logras marcando desde tu smartphone al *#06#, una vez hecho esto pronto te llegará un mensaje con el código que identifica mundialmente a tu celular.

2.- Registrar tu IMEI obtenido en LOCATEL.

3.- En caso de robo o extravío, llama a tu linea de operador móvil o a LOCATEL.

Nota: Todos los celulares tienen una opción diferente de bloqueo, por lo que deberás investigar con tu proveedor de equipo para informarte sobre el como activarlo.

La otra opción es enviando un mensaje directo a través de Facebook a la cuenta oficial del Gobierno de la CDMX o en Twitter en las cuentas de @ClaudiaSheinbaumPardoa @GobCDMX @Claudiashein, o bien enviando un mensaje de texto al 30303.

Cabe mencionar que además de estas implementaciones de seguridad, la mandataria anunció que a partir de este martes 9 de julio se emitirá un decreto que prohibe la venta de celulares en los tianguis de la capital del país, por lo que ahora será complicado el encontrar un lugar en donde vender los celulares robados.

Asimismo, Sheinbaum, informó mediante un mensaje en Twitter que se ha enviado al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para se aumente la sanción por el robo de celulares.

Si tienes dudas o quieres conocer más información sobre como bloquear tu celular con tu IMEI puedes visitar la página http://bloqueatucel.cdmx.gob.mx.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre