Cómo disfrutar la CDMX, aun sin dinero

Estos son algunos sitios que puedes visitar
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La llegada de la quincena todavía se percibe lejana y los bolsillos de los capitalinos lo saben; sin embargo, la Ciudad de México ofrece una buena oferta de actividades de bajo costo para aprovechar los días claros de la primavera, aun con poco dinero en la cartera.

Con suficiente agua en la mochila, una buena cantidad de bloqueador solar y un par de zapatos cómodos, la capital mexicana ofrece para todos los gustos; por cinco pesos es posible disfrutar del Túnel de la Ciencia, que ocupa una superficie de más de 6 mil metros cuadrados en el transbordo entre las líneas 4 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el túnel, donde es posible disfrutar de una representación de la Bóveda Celeste, también hay paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación con diferentes temas, aunados a un Libro Club que cuenta con más de 2 mil títulos donde comúnmente se imparten talleres y conferencias.

El Centro de Cultura Digital, ubicado en avenida Paseo de la Reforma esquina con la calle Lieja, en la colonia Juárez, cuenta con cinco años de operación y ofrece actividades tendientes a acercar el aporte digital a los capitalinos.

El lugar cuenta con áreas educativas destinadas al uso consciente de herramientas digitales; de tecnologías libres, donde se diseñan prototipos de software; de desarrollo de plataformas web; de promoción de la lectura electrónica y de juegos digitales, por lo que el sitio es propicio para encontrar exposiciones, conciertos, talleres, proyecciones y actividades infantiles.

Los parques y pistas para correr en la CDMX

En algunas las plazas públicas como Coyoacán o Bellas Artes es común encontrar representaciones de clown o de teatro callejero. En este último lugar, los fines de semana hay retas de jóvenes que despliegan sus habilidades verbales con música hip-hop, mientras que en calles como Madero, en el Centro Histórico, por una “cooperación voluntaria”, los niños pueden tomarse fotografías con sus personajes animados favoritos.

La Cineteca Nacional, situada en avenida Coyoacán 389, en el sur de la capital mexicana, fue reinaugurada hace cinco años y una de las actividades que ofrece es el Cine al Aire Libre, donde cada tarde y con petate en mano se pueden disfrutar de proyecciones cinematográficas de diferentes géneros.

En la Plaza de la Ciudadela cada sábado los sonidos del danzón envuelven la explanada en la que hombres y mujeres, en su mayoría de la tercera edad, sacan brillo al suelo con sus mejores pasos de baile poco después del mediodía, por lo que sentarse a mirar sus evoluciones y el entusiasmo que imprimen en cada nota es también una opción económica para disfrutar los rincones de la capital mexicana.

Otra opción es disfrutar en compañía de las mascotas algunos de los parques caninos como el situado dentro del Parque México, en la colonia Condesa, con mil metros cuadrados; en el Jardín Pushkin, en la colonia Roma, con 400 metros cuadrados, y en la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, estos espacios ofrecen diversión garantizada para los amigos de cuatro patas y sus dueños, quienes no tendrán que invertir un sólo quinto.

Las 3 nuevas colonias de moda para vivir en la CDMX

 

Para quienes disfrutan poner su nariz entre las hojas de un libro, otra actividad de bajo costo es visitar las bibliotecas como la Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, que cuenta con un acervo de más de 600 mil ejemplares; además, las bibliotecas Miguel Lerdo de Tejada; la central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la México, en la Ciudadela, por mencionar sólo algunas.

La Fonoteca Nacional, albergada por la Casa de Alvarado, en la calle de Francisco Sosa 383, en el barrio de Santa Catarina, en la delegación Coyoacán, ofrece la posibilidad de encontrar colecciones históricas de poesía, música y otros sonidos muy particulares; el lugar ofrece sesiones de escucha dirigida, conciertos y exposiciones.

El Bosque de Chapultepec es propicio para llevar un mantel, alimentos para toda la familia y sentarse a disfrutar de la sombra de un árbol, mientras los más pequeños se divierten, o bien acudir al zoológico que además ofrece exposiciones de alebrijes monumentales.

En Chapultepec incluso se puede conocer una cueva al inframundo prehispánico custodiada por El Sargento, un ahuehuete de 500 años de antigüedad; además, en los recovecos del bosque se puede encontrar también el Audiorama, un oasis sonoro para relajar los oídos de los sonidos cotidianos de la ciudad e imbuirse en piezas de música clásica de forma totalmente gratuita.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil