Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo gobernar la contaminación en México?: Beatriz Cárdenas

Contaminación en CDMX Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|
e debe tratar de aplicar la metodología para el análisis de políticas públicas parta contaminación

Esta de moda el tema de calidad del aire y es una oportunidad para revisar lo que se ha hecho y compararlo con otras experiencias internacionales. Se debe tratar de aplicar la metodología para el análisis de políticas públicas , consideró  la doctora Beatriz Cárdenas, Coordinadora de proyectos en el Centro Mario Molina y coautora del libro “Cómo gobernar la contaminación en México”, que fue presentado este miércoles en el Colegio de México.

” Temas que para nuestros tomadores de decisiones son complejos, eran complejos para nosotros también y difíciles de transmitir y por tanto de implementar estas políticas p estos programas”

Sandra Herrera, del Programa GEI México indicó que los problemas ambientales responden a un asunto complejo en México, por lo que la  voluntad política es un ingrediente elemental de solución.

Agregó que el papel de la industria automotriz es preocupante y urge que pasemos de una economía de la industria automotriz a buscar sustentabilidad económica de los Estados y de México.

La importación de autos usados a México, verificación vehicular como herramienta de política pública, registro o notificación de sustancias químicas, contaminación química derivada de descargas de agua residual en la Cuenca del Río Coatzacoalcos y manejo integral de residuos electrónicos son algunos temas que fueron analizados y que se abordan en el texto.

Cada capítulo del libro contiene temas locales, del gobierno federal y de la sociedad civil, explicó Vicente Ugalde, investigador del Colegio de México quien señaló que el texto es una introducción al análisis de las políticas públicas.

Ana Covarrubias directora del Centro de Estudios Internacionales en el Colegio de México agregó que se trata de una combinación de un análisis de política pública y datos duros que dan evidencia de la contaminación que tenemos en nuestro país.

Son cinco análisis de política pública que proponen alternativas de solución a diversas experiencias de contaminación en México, que surgieron de la agenda de investigación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y fueron elaborados por investigadores afiliados al mismo.

Los autores indican que los trabajos que integran este volumen permitiran a los estudiantes y a los tomadores de decisiones aprender una metodología para proponer alternativas de solución factible.

AM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden la contingencia en el Valle de México [Leer más]

Ramos Arizpe tendrá Policía Verde [Leer más]

Recomendaciones para cuando hay contingencia ambiental [Leer más]

Activan Fase I de contingencia en el noroeste de la CDMX [Leer más]

Recomendados