Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cómo me inscribo en la Biciescuela de Verano CDMX 2018

biciescuela Foto Capital Media
|
07 de Julio 2018
|
El programa pretende ofrecer a los ciudadanos un espacio para llevar a cabo una actividad sana y divertida

Por: Patricia Guillén

Llegaron las vacaciones y con ellas también inicia por cuarto año consecutivo la Biciescuela de Verano CDMX 2018, actividad totalmente gratuita impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

De acuerdo a la Sedema, además de que enseñan a andar en bicicleta y brindan conocimientos teórico prácticos a los interesados en la movilidad sustentable, dicho programa pretende ofrecer a los ciudadanos un espacio para llevar a cabo una actividad sana y divertida, además de sensibilizar a las personas en torno al uso de la bicicleta como medio de transporte y sus beneficios.

Relacionado: La escuela de verano para aprender a andar en bici

Niños a partir de los tres años de edad y público en general pueden acudir de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en cualquiera de sus tres sedes que estarán ubicadas en el Bosque de Chapultepec, puerta de los Leones a unos pasos del metro Chapultepec; Boque de San Juan de Aragón, puerta 8 metro Bosque de San Juan de Aragón y Bosque de Tlalpan, entrada peatonal y Metrobús Villa Olímpica.

Únicamente los ciudadanos deben registrarse en los módulos que se encuentran ubicados en las tres sedes antes mencionadas, los datos que deben llenar, son nombre, edad, domicilio, correo electrónico y firmar una carta de responsiva.

Ver: CDMX cumple 9 años de ‘Muévete en Bici’

Los encargados de los módulos también preguntarán a los ciudadanos si saben o no andar en bici, para poderlos ubicar en el curso o taller correspondiente.

Entre los cursos y talleres que pueden elegir, están:

  • Cómo aprender a andar en bici, curso diseñado para personas que desean adquirir conocimientos básicos de la bicicleta. Actividad recomendada a partir de los cinco años de edad.
  • Bici balance, la cual busca brindar un aprendizaje lúdico para aprender a andar en bicicleta. Enfocado a niños de 3 a 5 años, quienes comienzan a tener control sobre el balance de su cuerpo.
  • Ciclismo urbano, diseñado para personas que ya tienen control de la bicicleta u desean adquirir conocimiento sobre el buen uso de ésta en vía pública. Dirigido a personas mayores de 12 años.
  • Cuenta cuentos, historias y fábulas de bicicletas que se transmiten por medio de un cuento. Dirigido al público en general.
  • Educación ambiental, actividades de enseñanza y cuidados del medio ambiente mediante juegos, dirigido al público en general.
  • Mecánica para bicicletas, curso que pretende hacer desarrollar habilidades para resolver los problemas mecánicos que pueda presentar una bicicleta. Dirigido al público en general.
  • Curso de habilidades, encaminado para todas aquellas personas que ya mantienen un buen equilibrio sobre la bicicleta y requieren mejorar sus habilidades de forma práctica y lúdica. Dirigido a personas de 5 a 12 años de edad.

Después del registro, los ciudadanos recibirán en calidad de préstamo un kit de seguridad, un chaleco color rosa, casco y la bicicleta; después, los asistentes pasan a la práctica.

 

Recomendamos:

Donde cabe un auto caben 10 bicicletas

Ecobici, Mobike o VBike, ¿Cuál te conviene más?

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD