¿Cómo saber si el auto o moto que voy a comprar es robado?

Los módulos de identificación vehicular garantizan la compraventa segura de cualquier automóvil o motocicleta por medio de una revisión con personal altamente capacitado.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha brindado información importante para todos aquellos que van a comprar o vender un vehículo usado en la capital.

A través de redes sociales ha compartido un video que hace mención del proceso que se lleva a cabo en la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte en donde se verifica de la autenticidad de los autos.

Con el fin de resguardar el patrimonio y seguridad de los ciudadanos, la PGJ cuenta con Módulos de Identificación Vehicular (MIV) los cuales se encargan de revisar a detalle si un automóvil o una motocicleta es de procedencia ilícita o ha sido intervenido para ocultar el reporte de robo.  

¿Cómo funciona? 

La ciudadanía puede acudir a los módulos de identificación vehícular  con o sin una cita generada en la página www.pgj.cdmx.gob.mx  o llamando al número 52009000.

Existen dos módulos en la Ciudad de México, uno se encuentra ubicado en la calle Vértiz 59,  colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc y el otro en la Avenida Guelatao s/n, colonia Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa.

Los horarios de atención son de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas y el servicio es gratuito.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil