WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

¿Cómo sacar constancia provisional de verificación?

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

24 de Enero 2018

Debes tramitarla para circular dentro de la capital

Durante el primer semestre de 2018 no habrá verificaciones debido a la modernización de los verificentros, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que los propietarios de vehículos emplacados en la Ciudad de México deberán tramitar una Constancia Provisional de Verificación para circular dentro de la capital y conocer qué días les será restringido el tránsito de acuerdo con el programa Hoy No Circula.

¿Qué autos pueden obtenerla?

Los casos en los que podrán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

1. Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX, mismos que podrán tramitar su constancia a partir del 5 de enero
2. Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad
3. Vehículos ya registrados, pero no verificados en el segundo semestre 2017 quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea
4. Vehículos que no hayan sido verificados debido a la robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
5. Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

TE RECOMENDAMOS: El debate de los presidentes de partidos

Para el caso de quienes hayan verificado su automóvil en el segundo semestre de 2017, se extenderá la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2 durante todo el primer semestre de este 2018; lo mismo aplica para la vigencia de los hologramas 00 que vencen durante el primer semestre de 2018.

¿Cómo hacer el trámite?

Los propietarios o poseedores de los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México deberán:

a) Disponer de la Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.

CHECA MÁS: ¿Cómo denunciar si te cobran de más en el transporte?

b) Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

c) Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

En caso de dudas o consultas, puedes enviarlas al correo [email protected]

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Golpean a presunto asaltante en la L-5 del Metrobús

GG

Más notas sobre