El Seguro de Desempleo es un programa de la Ciudad de México, único en el país, instrumentado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dirigido a personas que residen en la capital y que hayan perdido su empleo en el sector formal de manera involuntaria.
Ofrece un incentivo económico equivalente a 30 días de Unidad de Cuenta hasta por 6 meses, además de capacitación y bolsa de trabajo.
Requisitos
-Mayor de 18 años, residente en la CDMX
-No percibir ingresos
-Haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2014 y ser persona buscadora activa de empleo
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Documentos
-Para caso del IMSS: Constancia de baja y reporte informativo de semanas cotizadas o 6 últimos recibos de pago
-Para caso del ISSSTE: Constancia de no vigencia y expediente electrónico único o 6 últimos recibos de pago
En caso de no contar con IMSS o ISSSTE: Constancia laboral expendida por el centro de trabajo o patrón, acompañada de la copia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con actividad económica, preferentemente con código QR y de la identificación vigente de quién firma la constancia
Documentos personales
-Acta de Nacimiento
-Clave Única del Registro de Población (CURP)
-Comprobantes de domicilio
-Identificación oficial vigente
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Los pasos
-Reúne todos los documentos
-Llena solicitud al programa en el módulo de atención en la delegación Cuauhtémoc
–Consultar en página web o vía telefónica el estatus del trámite
-Notifica a oficinas centrales si encontraste nuevo empleo.
¿Dónde está el módulo de atención?
Delegación Cuauhtémoc
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Provisional)
Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes
Dirección: Calle José Antonio Torres Xocongo 138 Colonia Tránsito
Lunes a Jueves con horario: 9:00 a 18:00 hrs.
Viernes: 9:00 a 15:00 hrs
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