Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo tramitar un divorcio en la CDMX

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
Aquí el paso a paso

El trámite consiste en otorgar el divorcio administrativo a las parejas, que por mutuo acuerdo, desean disolver su vínculo matrimonial, siempre y cuando sean mayores de edad, no hubieran procreado hijos, tengan más de un año de casados y el régimen patrimonial sea separación de bienes o liquiden la sociedad conyugal si bajo ese régimen se casaron.

¿Cuáles son los requisitos en la CDMX?

Formato de Solicitud debidamente requisitado

-Copia certificada del acta de matrimonio 

Identificaciones oficiales de los solicitantes en original para cotejo y copia simple.

Comprobante del domicilio declarado por los divorciantes en original para cotejo y copia, menor a tres meses de anterioridad.

CHECA MÁS: ¿Cuánto cuesta un divorcio administrativo en CDMX?

-Declaración por escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber procreado hijos durante el matrimonio o teniéndolos, sean mayores de edad y no sean acreedores alimentarios, comprobando de manera fehaciente dicha circunstancia

-Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que la divorciante no se encuentra embarazada o constancia médica que acredite su imposibilidad para procrear hijos.

-Si el matrimonio se contrajo bajo el régimen de sociedad conyugal y durante el matrimonio se adquirieron bienes, derechos, cargas u obligaciones, se debe presentar convenio de liquidación de la sociedad conyugal, efectuado ante autoridad jurisdiccional competente o Notario Público.

-En el caso, de que los solicitantes no hayan obtenido bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de liquidación lo manifestarán bajo protesta de decir verdad, bastará con su manifestación firmada y ratificada ante el Juez.

-Comprobante de pago de derechos. Se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos

-Para realizar la entrega de documentos para el Divorcio Administrativo es necesario agendar cita comunicándose al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil de la Ciudad de México (9179-6700) en un horario de 07:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

 

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados