Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Comparece Jesús Orta, titular de la SSC de la CDMX, por caso de estudiantes asesinados

@Congreso_CdMex

@Congreso_CdMex

20 de Junio 2019

Se espera que el funcionario capitalino dé los avances en torno a los 2 casos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, comparece en el Congreso local para explicar los avances en los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes asesinados en las últimas 2 semanas en la capital del país.

Durante su oportunidad el titular de la SSC indicó que es indispensable trabajar en construir capacidades de la policía, para poder dar resultados en la materia de seguridad.

En este sentido Jesús Orta mencionó que los 73 sectores policiales están en malas condiciones. Tienen muchas carencias. No tienen agua ni internet. Se realizarán acciones para su mejoramiento con la participación de las alcaldías

“Buscamos que la policía haga su trabajo, que es proteger a la ciudadanía y no facilitar el trabajo al crimen”, refirió.

Al respecto el diputado panista Mauricio Tabe mencionó que existe un problema serio para registrar a los reincidentes, por lo que cuestionó si la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está haciendo su trabajo para darle respuesta al tema.

Información en desarrollo

Encuentra más notas sobre