WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Compras de la CDMX estarán abiertas en Tianguis Digital

Foto internet

Foto internet

11 de Febrero 2019

Todas las licitaciones que se realicen en la administración local serán planeadas, expuestas públicamente y se les dará seguimiento

Las compras que realiza el Gobierno capitalino, serán transparentadas mediante la plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria en la ciudad, Claudia Sheinbaum, la secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) José Merino, presentaron la primera etapa de esta herramienta tecnológica.

“En el tema de las contrataciones públicas incluye formar un grupo de administradores especializados en compras y contrataciones de modo que todas las compras de gobierno las ejecuten unidades especializadas, además de establecer lineamientos más claros que permitan un mayor competencia de empresas en las compras gubernamentales; y que todo sea ante los ojos de todos y eso será mediante la plataforma”, explicó González.

Con este mecanismo tecnológico las autoridades explicaron que todas las licitaciones que se realicen en la administración local serán planeadas, expuestas públicamente y se les dará seguimiento para evitar actos de corrupción .

José Merino, director de la ADIP, explicó que la plataforma tendrá cuatro módulos, de los cuales dos ya están listos para iniciar “un registro digital de todos los momentos de una licitación, desde las prebases, bases, concurso, adjudicación y seguimiento de los contratos”.

De los dos módulos que ya están listos, en el primero se concentra el padrón de proveedores que permitirá ver la característica de la empresa, quiénes son sus dueños. Actualmente en la ciudad hay 2096 proveedores, y sus datos ya están abiertos es decir, si es una persona física o moral, su Registro Federal de Contribuyente y la razón social, este registro se actualiza en tiempo real.

El segundo bloque se contemplan las oportunidades de negocio que pueden hacer empresas y particulares con el Gobierno de la Ciudad de México, es decir se difundirá de manera transparente y de manera directa las compras que hará la administración, antes de que se lance la licitación para que haya más empresas que participen.

Te recomendamos: Aplican “rastrillo” en CDMX, Hidalgo y Edomex

Más notas sobre