Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con coloquio en Morelos conmemoran centenario luctuoso de Zapata

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Abril 2019
|

Cuernavaca, 9 Abr (Notimex).- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre inauguró el coloquio “Emiliano Zapata, cien años de la muerte”, que se realiza en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El funcionario indicó que en este evento se dan cita grandes escritores de México, por lo que para los morelenses es un honor recibir a quienes en diferentes espacios y tiempos le han dedicado parte de su experiencia profesional al líder revolucionario.

Mencionó que hace unos años, después de un foro que se realizó en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana, con la participación de cronistas e historiadores de toda la República, se logró que se reconociera al estado de Morelos como la “cuna de la revolución social de México”.

Además, dijo que para los morelenses y los mexicanos, el pensamiento de Zapata sigue vivo, dado que todavía siguen vigentes los principios que contiene el “Plan de Ayala” de reforma, libertad, justicia y ley.

En un comunicado reconoció la figura de Zapata como enigmática, como un hombre de origen humilde y que fue reconocido por su compromiso social por el poblado de Anenecuilco, situación que lo llevó a ser elegido y condecorado por los adultos como el general y líder de la lucha de los campesinos del país.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/ART/MAC/ZAPATA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Habrá licencias permanentes en la CDMX? Esto dice Semovi [Leer más]

Llaman a sumar esfuerzos por la seguridad social [Leer más]

Factores psicológicos determinarían vuelta a trabajo tras at [Leer más]

Reportan inconsistencias en proyectos de programa Migrantes [Leer más]

Recomendados