Martes 16 de Julio 2019
| | |

Con esto, policías enfrentarán las agresiones de vagoneros

10 de Abril 2019

La capacitación de los elementos estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En los dos últimos días, policías capitalinos que vigilan las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron agredidos por vendedores ambulantes; por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los capacitará y podrían hacer uso de aparatos eléctricos para enfrentarlos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SSC, Jesús Orta, quien refirió que también se tiene identificado al grupo que agredió ayer a los policías y ya se inició una carpeta de investigación por ataque en pandilla.

“¿Hemos analizado utilizar otras técnicas y herramientas? sí; de hecho vamos a contratar un curso de capacitación para formar instructores que mejoren las técnicas en ese sentido, y parte de la capacitación incluye la utilización de utilizar cierto tipo de herramientas que no se utilizan como el tema del uso de aparatos de electricidad”, refirió Orta.

Luego de que presentará el operativo especial por la celebración 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el titular de la SSC afirmó que las agresiones contra los elementos policíacos serán una constante pues iniciaron los operativos para retirarlos.

“Esto pasa porque estamos combatiendo a los vagoneros, es un tema de que no se metían mucho con ellos, generan inseguridad y comercio ambulante también, de manera que estos casos se va a ir dando”, refirió Orta.

El secretario aseguró que también se tuvo conocimiento de otros elementos agredidos esta mañana en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, por lo que buscarán que se de la capacitación de los elementos para enfrentar las agresiones.

Orta también indicó que se tiene plenamente identificados a los agresores, que funcionan en banda y buscarán que sean castigados.

Te puede interesar: A diario roban 30 comercios en la CDMX

Encuentra más notas sobre