Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con quién se ha reunido Sheinbaum para formar su gabinete

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
21 de Julio 2018
|
Luz Elena Gonzalez Escobar, Marina Robles y Almudena Ocejo suenan para...

Claudia Sheinbaum Pardo ganó la elección del pasado 1 de julio y ya recibió la constancia que la acredita como Jefa de Gobierno electa de la ciudad de México.

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dice lo contrario, el próximo 5 de diciembre tomará posesión del cargo, por lo que ya comenzó a delinear lo que será su gabinete, el cual anunciará parcialmente, comenzando el próximo domingo 22 de julio.

Antes de esa fecha, Claudia Sheinbaum ha tenido reuniones con personajes que fueron cercanos a ella durante su campaña electoral y formaron parte de su equipo de trabajo.

En sus propias palabras, la Jefa de Gobierno electa confirmó que las personas que han tenido reuniones con ella en los últimos días son los siguientes:

Luz Elena Gonzalez Escobar

Su trayectoria en el servicio público incluye el haber sido Subtesorera de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. También fue Directora General del Fideicomiso de recuperación crediticia.

Se desempeñó como Directora General de la Red de Transporte Público y fue Coordinaroea General de Desarrollo Educativo y Pedagógico de la Ciudad de México.

También fue Directora Ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

Marina Robles

Es doctora en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Autónoma de Baja California y “Fellow” del Programa LEAD del Colegio de México.

Durante su trayectoria se ha especializado en temas de política ambiental y desarrollo sustentable.

Almudena Ocejo

De 2015 al 2017, Almudena Ocejo fue integrante del Equipo Asesor de la Alianza Global para la Auditoría Social del Banco de México.

Es profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM.

Es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAQM, y realizó estudios de maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Nueva York.

Jaime Morales

Es productor de teatro y activista por los Derechos Humanos. Se desempeña como coordinador genral de la asociación También Somos Familia, la cual él fundó.

Además, es vocero del Movimiento por la Igualdad, un colectivo que integra a más de 183 organizaciones que defienden los derechos de la población LGBTTTI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Bomberos y policías robaban gasolina en la CDMX [Leer más]

Sheinbaum supervisará centros de distribución de Pemex [Leer más]

CDMX ayudará a Pemex en transporte de gasolina [Leer más]

Recomendados