WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Concejales de la CDMX reclaman ser incluídos en la nómina

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

28 de Diciembre 2018

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Finanzas, buscará si es necesario hacer una modificación a la ley o no

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la solicitud de los concejales de integrar en la Ley de Egresos su figura no requiere una reforma a la ley, sino en las estructuras orgánicas de las 16 alcaldías de la entidad.

Dijo que la demanda de los concejales de incluir un tabulador en el artículo 31 de la Ley de Egresos para que se incluya su figura, ya que algunos han manifestado que no han cobrado en diversas alcaldías porque no existe administrativamente el puesto, no requiere de una reforma a la ley de egresos.

Explicó que lo que piden los concejales es que en la estructura queden incorporadas, “lo cual es correcto” y dijo que la Secretaría de Finanzas ya revisa si es necesaria una modificación a la ley o no.

“En todo caso lo importante es que ellos queden en la estructura de confianza de las 16 alcaldías de manera homologada, de tal manera que su percepción y apoyos sean exactamente los mismo en la alcaldía de Iztapalapa que en Álvaro Obregón que en Gustavo A. Madero. En eso hay total acuerdo” señaló.

Los concejales de las 16 alcaldías reclaman ser incluidos en la nómina; al respecto este miércoles los diputados del congreso local dijeron que sí habrá recursos para su salario, más no para que tengan empleados.

Este jueves, Sheinbaum dijo que los concejales no pueden crear burocracia, ya que su función es vigilar que se cumplan las acciones y no tener empleados a su cargo que reste recursos a las alcaldías o al gobierno local.

Te recomendamos: Concejales de la CDMX reclaman ser incluídos en la nómina

Encuentra más notas sobre