Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Concluye con éxito Operativo Invernal en zona de volcanes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Toluca, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), concluyó con el Operativo Invernal en la zona de los volcanes, donde brindó dos mil 292 atenciones a visitantes estatales y nacionales.

En el dispositivo, que incluyó revisiones en el Nevado de Toluca y acciones preventivas en el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, personal especializado capacitó y asesoró a grupo de excursionistas, turistas y montañistas, con el propósito de informarles sobre la importancia de respetar horarios y permanecer en caminos establecidos.

Además, se les notificó que no se podían practicar deportes extremos y que en caso, de que hubieran lluvias, vientos, nevadas o granizadas deberían abandonar la zona.

La dependencia señaló, en un comunicado, que fue necesaria la búsqueda y rescate de 39 personas, además de que 10 tuvieron que ser trasladadas a unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya que presentaron insolación, deshidratación, fatiga y dolor de cabeza.

Para este operativo invernal se dispuso de una Base de Control en el Nevado de Toluca, ocho paramédicos del Grupo de Rescate de Alta Montaña, dos ambulancias, una camioneta de rescate y un vehículo todo terreno; en tanto que en la zona de los volcanes se mantuvieron dos paramédicos y una ambulancia.

Durante estas actividades, el SUEM mantuvo coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil de la entidad y municipios, Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

NTX/VDR/VLU