Concluye demolición de edificio del Rébsamen

El predio es resguardado por la Procuraduría capitalina
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La demolición y remoción del escombros del edificio colapsado del Colegio Enrique Rébsamen concluyó tras 17 días de labores.

En el colegio, que estaba compuesto por tres edificios, uno de estos colapsó totalmente y otro quedó dañado parcialmente durante el sismo del 19 de septiembre, en tanto que el tercero se mantiene en pie, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Tras el sismo 19 niños y 7 adultos perdieron la vida en el lugar, razón por la que se abrió una investigación ante posibles negligencias en la construcción y no se intervino el resto del precio ante la situación jurídica que guarda.

Del lugar se retiraron las losas y el escombro de la estructura que colapsó totalmente, en seguimiento a la instrucción de la Procuraduría General de Justicia, y por el riesgo que representaba para los inmuebles colindantes y sus habitantes.

“Para garantizar la seguridad de las edificaciones cercanas, el proceso de demolición fue mixto. En total se retiraron 920 metros cúbicos de escombro.

“Se seccionaron los tres niveles de losas colapsadas y con el apoyo de una grúa fueron transportadas a nivel de piso para ser desmanteladas por 14 trabajadores, y de esta manera ser transportadas en camiones de volteo hacía los sitios autorizados de disposición final”, informó la Sobse.

[twitter url=”https://twitter.com/SOBSECDMX/status/1038183609415462912″]

 

La demolición estuvo supervisada por peritos, al igual que por representantes del Ministerio Público para interceder oportunamente ante cualquier descubrimiento que pudiera ayudar a la investigación.

A la fecha, 63 derribos controlados de edificaciones con daño estructural, mitigando el riesgo que representaban para los inmuebles aledaños y para los peatones y automovilistas que transitan por esos puntos.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1038193192926171138″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil