WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Condonan deuda de predial en 541 colonias de la CDMX

Luz Elena González Escobar, titular de la  Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Foto Luis Méndez

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. Foto Luis Méndez

31 de Diciembre 2018

En algunos casos, las deudas de agua también serán perdonadas

En un total de 541 colonias de la Ciudad de México, que se distribuyen en 10 alcaldías, se les condonará el adeudo de predial de años anteriores; además de que en algunos casos también deudas de agua serán perdonadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estas son las colonias que no pagan predial en Iztapalapa

La lista de los territorios beneficiados fue dada a conocer por Luz Elena González Escobar, titular de la
Secretaría de Administración y Finanzas de la ciudad y se puede consultar dando clic aquí mismo.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y González Escobar explicaron que la condonación en los pagos se consideró en zonas de alta marginación a las que se les incrementaron los cotos de predial y agua en la pasada administración.

“A partir de la identificación de cobros desproporcionados e injustos que se dieron en los últimos años hicimos un trabajo en conjunto con el Congreso y determinamos que existen 31 mil 351 cuentas que se ubican en 541 colonias que han sido catalogadas con índice de desarrollo social muy bajo”.

“Además en estos predios existen 22 mil 944 cuentas de cobro de agua que han tenido variaciones en sus montos de los últimos años, para corregir estas injusticias se determinó reducir los valores de estas cuentas para neutralizar estos incrementos que se dieron en los últimos años”, refirió la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Requisitos para la condonación del predial y agua

 

El único requisito que deben de cumplir los capitalinos que viven en las colonias beneficiadas es cumplir con su pago anticipado de 2019 del impuesto del predial y agua para que en automático les sean perdonadas deudas históricas.

Además la administración capitalina anunció que se darán descuentos por pagos anticipados en predial, para los habitantes que adelanten su pago en enero se les descontará un 8 por ciento; mientras que los que lo hagan en febrero tendrán un descuento del 5 por ciento.

Encuentra más notas sobre