WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Las colonias de Iztapalapa donde no pagarán agua

Agua potable. Foto: Cuartoscuro

Agua potable. Foto: Cuartoscuro

23 de Mayo 2017

Se condonará el pago debido a las carencias en el servicio

Por las carencias que padecen en el suministro de agua, habitantes de 69 colonias de Iztapalapa quedarán exentos del pago de este servicio.

La condonación se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial capitalina y se aplicará a los ejercicios fiscales que van del 2012 al 2017 e incluye los recargos y sanciones.

De acuerdo a la publicación oficial del gobierno local, el beneficio abarca  a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas, cuyos inmuebles se encuentren en las colonias señaladas.

Se destacó que con esta exención se procura el bienestar social y económico de los habitantes de la metrópoli, especialmente, de aquellos con menores ingresos.

La resolución refirió que para aplicar la condonación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

Cabe señalar que los beneficios aplicarán a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Algunas de las colonias beneficiadas son Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Huitzico (Campestre Potrero), Ampliación La Polvorilla (La Polvorilla), Barrancas de Guadalupe, Barrancas de Buenavista, Barrancas de Tetecón, Tetecón (Tenorios), Buenavista y Campestre Potrero.

Además, Carlos Hank González, Citlalli, Consejo Agrarista Mexicano, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Rosario y El Triángulo, entre otras.

Para conocer el listado completo de colonias beneficiadas, el Gobierno de la CDMX invitó a la sociedad a consultar la página de Internet http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

También puedes leer:

Las recomendaciones ante la contingencia ambiental

Las patrullas ecológicas de la CDMX

FF

Más notas sobre