WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Condonan pago de agua a 65 colonias de Iztapalapa

Cobro del agua.

Cobro del agua.

12 de Mayo 2016

Solamente a inmuebles donde el abasto haya sido insuficiente

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el pago total por el servicio de suministro de agua a 65 colonias de la delegación Iztapalapa, en cuyos domicilios de haya registrado un desabasto frecuente durante los últimos seis años.

De acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino explica que los vecinos de estas colonias que hayan padecido escasez de agua, no pagarán por el servicio de suministro, recargos y sanciones que se pudieron haber generado desde 2011 hasta 2016.

Detalla que este beneficio será para los usuarios del servicio de uso doméstico y no doméstico (mixto), así como para los mercados y concentraciones publicas de algunas colonias de la demarcación como Ampliación Emiliano Zapata, La Polvorilla, Buenavista, Campestre Potrero, Citlalli, Degollado, El Rosario, Lomas de San Lorenzo, entre otras.

Señala que ante los problemas de desabasto de agua en la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Cuidad de México (Sacmex) se dio a la tarea de identificar desde marzo, las colonias que se vieron más afectadas durante los últimos seis años y no pudieron satisfacer sus necesidades básicas debido a esta carencia.

La resolución de la condonación se mantendrá vigente para las 65 colonias hasta el 31 de diciembre de este año, periodo en el cual el Sacmex realizará una previa verificación y efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

La publicación precisa que la condonación no es aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, entidades, órganos administrativos y órganos autónomos de la Administración Pública, ya sea federal, estatal o local.

JCS

Más notas sobre