WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

Cóndores cazarán autos infractores

Al referirse a las persecuciones con helicópteros de la televisión, no detalló si sólo multarán o qué acciones realizarán. Foto: Tomada de versión impresa

Al referirse a las persecuciones con helicópteros de la televisión, no detalló si sólo multarán o qué acciones realizarán. Foto: Tomada de versión impresa

05 de Abril 2017

Evitarán que se violen los límites de velocidad

Al estilo de las series policiacas de Estados Unidos, helicópteros de la Secretaría de Seguridad pública capitalina vigilarán que los autos no sobrepasen las velocidades permitidas, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“¿Han visto los programas estos de Estados Unidos que de repente los helicópteros van y ubican algún vehículo y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes”, afirmó tras encabezar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

Agregó que ya se hicieron pruebas con el Agrupamiento Cóndores, que se encargará de sobrevolar la ciudad para identificar a los automóviles que incumplan con las restricciones de velocidad.

Lo que se adicionará al operativo carrusel –que distribuye varias patrullas en vías principales– que inhiben a los infractores del Reglamento de Tránsito.

“Es algo nuevo para la CDMX. Ya llevamos un rato probándolo y funciona bastante bien; estaba haciendo falta porque nada más los veíamos en la televisión”, sostuvo.

Al dar a comprometerse a reunir un donativo de 17 millones de pesos y dos ambulancias para la Cruz Roja, se refirió al accidente en Reforma en el que un conductor chocó al circular a más de 185 kilómetros por hora.

Contexto en el que volvió a justificar las restricciones para la circulación vehicular y afirmóq ue en otras ciudades globalizadas existen normas de tránsito muy estrictas, por lo que la capital mexicana no podía quedarse fuera del mapa mundial en la materia.

Más notas sobre