WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Confía Mancera en que CNTE regrese a sus estados

Plantón CNTE. Foto: Twitter

Plantón CNTE. Foto: Twitter

26 de Mayo 2016

Mancera respeta en derecho a la manifestación y la libre expresión de los maestros

El gobierno de la Ciudad de México confió en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  regresarán a sus estados de origen este fin de semana, luego de que concluyan las marchas en las que anunciaron su participación.

Reiteró que se respeta su derecho a la manifestación y  la libre expresión y se atendió la petición de los organismo de derechos humanos, pero  también resaltó que se deben evitar afectaciones a la población.

Mencionó que hay una coordinación con las autoridades del Gobierno Federal, quienes son las que deciden los desalojos de los campamentos de maestros.

“Habrá una marcha, obviamente terminada esta convocatoria, esta tarea pues ya no habría mayores temas en la Ciudad de México, entonces la Ciudad de México como ustedes saben y quizá no se conoció lo suficiente, se recibieron medidas precautorias por parte de las comisiones de derechos humanos y se tiene que respetar esta garantía a la manifestación.

“Nosotros lo que estamos haciendo al llamado es que se afecte en la medida de lo posible la menor cantidad de personas de esta capital y obviamente, ese es un llamado que reiteramos a la propia CNTE, a sus organizadores”.

“Nosotros tenemos que dar seguridad perimetral a toda la ciudadanía para que quienes estén cercanos a la zona puedan transitar con toda seguridad, independientemente de los horarios que se traten” “nosotros tenemos que velar porque la ciudad esté en paz y esté transitable”.

AM