Confirma Sheinbaum suspensión de fotomultas para 2019

Respecto a la tecnología que se compró para aplicar las fotomultas, la morenista especificó que se trabaja en ello para buscarles alguna utilidad para la nueva estrategia vial
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En enero del próximo año las fotomultas en la Ciudad de México serán suspendidas, afirmó la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su tercer día de gira en la capital para agradecer a quienes votaron por ella, explicó que en los siguientes días se conocerá el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/1052653487635476480″]

El programa de fotomultas fue puesto en marcha durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, por lo que se adquirió tecnología; la cual dijo Sheinbaum, se buscará un esquema en beneficio de la administración local.

Explicó, que como prometió en campaña, las fotomultas desaparecerán de manera definitiva para dar paso a un nuevo esquema de sanciones que no genere polémica.

Por medio de un programa de educación vial, Sheinbaum dijo que todo es parte de la nueva estrategia que busca que no sólo se sancione sino también se eduque a la población en cuanto temas viales.

Sheinbaum también recalcó que los verificentros, donde se concentra mucha corrupción, serán revisados para tener un diagnóstico y emprender acciones concretas.

Admitió que a ella misma le pidieron dinero para pasar la verificación, lo cual no contribuye al saneamiento y cuidado del medio ambiente.

En su recorrido por la Alcaldía Miguel Hidalgo, la próxima funcionaria afirmó que se revisarán los verificentros, que son “en un esquema de abuso y no de apoyo al medio ambiente”.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1052726204111949824″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil