Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Confirman la captura del mono capuchino del Paseo de la Reforma

El primate mirando al horizonte. Foto: Cuartoscuro

El primate mirando al horizonte. Foto: Cuartoscuro

10 de Abril 2018

La Semarnat difundió una imagen confirmando la captura del ejemplar

Desde hace 14 días se dio a conocer la noticia de que en la avenida Paseo de la Reforma se generó una gran movilización por parte de vecinos y rescatistas por el descubrimiento de mono capuchino que estaba suelto y trepado en la copa de un árbol.

Diversas dependencias como Brigada animal, personal del Zoológico de Chapultepec, bomberos, elementos de la SSP y Profepa intentaron capturarlo durante más de tres horas, sin embargo, todos los esfuerzos realizados fueron en vano, pues el monito se salió con la suya y se dio a la fuga.

Después de tantos esfuerzos, este martes se dio a conocer a través de redes sociales la captura de este simpático ejemplar, pues vecinos y personal de la Profepa estuvieron al pendiente de él hasta que por fin se logró su captura.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, difundió una imagen confirmando el rescate del mono capuchino de Paseo de la Reforma, en donde también aprovechó para informar que estaba siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec.

Después de brincar de un árbol a otro, por fin se logró su captura, sin embargo, no se ha informado sobre su estado de salud del monito que puso a trabajar a muchos para su rescate.

 

Te sugerimos:

Mono en Lomas de Chapultepec moviliza a bomberos, policía… 

Los memes del mono capuchino que provocó caos en la CDMX

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre